lunes, 9 de enero de 2012

Causas de la adicción

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis (violencia familiar, alcoholismo, separación de los padres, etc.) donde queda dañada una familia en sus afectos.
Si ocurre en la niñez y/o adolescencia, a partir de esto queda marcada una carencia afectiva acentuada, que sumada a predisposiciones psicológicas (defensa ante el dolor de la carencia afectiva) y/o hereditarias (familiar/es adicto/s en la cadena evolutiva) generan lo que se llama, caldo de cultivo o situación de riesgo para ese niño o adolescente.

 Si a esto se suma, el frecuentar un grupo enfermo (donde se comparte drogas y alcohol para tapar el dolor que los reúne) este niño o adolescente, ingresaría casi inexorablemente, en el sub. Mundo de las drogas.
Cuando un joven se relaciona con un Grupo Enfermo (puede ser el de la esquina) la cuestión es mas delicada ya que los grupos tienen un poder muy grande, que tiene que ver con la influencia que ejercen sobre sus integrantes.
Todos los integrantes de un grupo terminan compartiendo (tarde o temprano) en un todo la actividad del grupo marginal, lo que sería robo, drogas y conductas propias de ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario